EDUCACIÓN INFANTIL 3 Y 4 AÑOS

Queridas familias y queridos peques

¡Bienvenidos al blog del cole! Aquí podréis encontrar recursos para seguir aprendiendo en casa de forma divertida, espero que os guste.
Ojalá que nos veamos muy pronto, os echo de menos.



* TALLER DE EXPERIMENTACIÓN

Con este vídeo-cuento aprenderás ciencia en un momento. Verás que divertido, podrás hacer los experimentos tú mism@. Proyecto de Divulgación Científica realizado por la Dra. Alejandra Guerra (Universidad de Sevilla) con la colaboración de la Maestra Dª Almudena Guerra (CEIP Buenavista, Huércal de Almería).

      - Magnetismo


     - Refracción




    - Efervescencia




*CUENTO EMOCIONADOS, la editorial comparte gratuitamente el libro y fichas. Espero que os guste.


* ASAMBLEA 
¡Comenzamos la mañana con la asamblea! Venga todos a cantar. Pinchad en "Asamblea"


* CUIDAR CUERPO Y MENTE

Para practicar un poquito de yoga y poner el cuerpo y la mente en forma os dejo el enlace a los vídeos de Yoguic y el canal de JAVE que realiza todos los viernes a las 18:30 meditaciones para público infantil y adulto en directo. Los miércoles y los jueves solo para adultos.


Meditación para niños



* DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS

Con el estado de alarma que estamos viviendo es importante conocer las consecuencias psicológicas y emocionales que puede tener la situación de aislamiento social en la infancia, y proponer actividades para que puedan seguir realizando ejercicio físico, actividades de ocio y tener una convivencia familiar positiva.

Es por ello por lo que desde el grupo de investigación HUM878 "Desarrollo humano e intervención socioeducativa" de la Universidad de Almería (España) y la asociación Diversatics estamos realizando este estudio, que servirá para detectar aquellos niños/as menores de 18 años que puedan necesitar apoyo psicológico. La participación consiste en completar semanalmente un cuestionario de una duración media de 20 minutos relacionado con vuestro bienestar y el de vuestros hijos/as. El link es: https://forms.gle/vt42VN3Bqr6uEd2D6 

También ofrecemos de manera gratuita un programa gamificado de actividades lúdicas: view.genial.ly/5e83781359ee3c0df4e07bf8 
Las actividades están pensadas para que puedan jugar de manera autónoma o en familia. 

Semanalmente, si se rellena el cuestionario que recibiréis por email, podéis recibir las actualizaciones con nuevas actividades lúdicas. 

En el caso de que su hijo/a requiera apoyo psicológico se realizaría de manera gratuita por miembros del grupo de investigación HUM878 de la Universidad de Almería (Psicólogos, Psicopedagogos y Educadores Sociales) y el psicólogo clínico José Miguel Rodríguez de la clínica Vitalsalud (Almería).

Si deseas recibir más información o tienes cualquier duda, puedes escribir a: aml570@ual.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario